El retorno a clases conlleva un gran movimiento y reactivación económica en todo el país, esto no significa que tan solo existirán ingresos para toda la comunidad asociada a la educación sino también conlleva varios gastos e inversiones que se deben seguir para poder retornar con eficacia a las clases.
INGRESOS
- En nuestra institución los ingresos serán proporcionados por el Ministerio de Educación.
- Los ingresos que se generarán en este regreso a clases serán para las personas que están relacionadas con el sistema estudiantil, como lo son los pequeños emprendimientos que venden útiles escolares o uniformes, al igual que grandes empresas que se dedican a la distribución de estos mismos insumos, asimismo se verán beneficiados todos aquellos conserjes, transportistas, proveedores de alimentos, encargados de seguridad entre otras labores que conllevan la educación presencial.
- También se producirán ingresos en todas las compañías dedicadas a la creación y distribución de material de bioseguridad, en este caso proveerán de insumos a todas las instituciones y estudiantes, en este periodo de regreso a clases sus ingresos se elevarán demasiado debido a que existen más de cuatro millones de estudiantes por retornar, siendo un año de suma producción para dichas industrias.
GASTOS
- Los gastos que se efectuarán en este regreso a clase serán los mismos que se venían haciendo desde antes de la pandemia a excepción de pequeños cambios que se realizarán para protegernos del COVID-19 , en las instituciones seguirán existiendo gastos en servicios básicos, mantenimiento de todo el espacio dentro de la institución, pupitres en buen estado.
- En este retorno a clases los gastos que se sumarán serán directamente relacionados con la protección ante este virus, como lo serán en servicios de limpieza y desinfección, insumos de bioseguridad y demás productos fundamentales como el termómetro digital, dispensadores de gel, señalizadores de distancia, vidrios o plásticos en cada pupitre si es necesario, entre otros.
- Los representantes legales de cada estudiante también tendrán gastos en útiles escolares, uniformes, implementos de bioseguridad y transporte.
- La inversión la realizará el Ministerio de Educación, ya que es el mismo inversor que dirige y se encarga de todas las unidades educativas fiscales como la nuestra, facilitando con todos los insumos necesarios para este retorno a las aulas, pero debido a que este órgano rector no tiene fines de lucro será una inversión social, es decir, no se busca un beneficio económico directo.
- En el ámbito estudiantil la misma educación es una inversión a futuro que toman los representantes legales de cada estudiante, para que cada uno de ellos transformen la educación en una inversión necesaria para una sociedad más democrática, más productiva y más equitativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario